Servicio de Envío de Mensajes RCS (Rich Communication Services) en MEYDIS
Actualmente enviamos cerca de 1 millón de newsletters interactivas al mes para diferentes clientes y clientas.
RCS (Rich Communication Services) es la comunicación entre operadores de telefonía móvil y entre teléfono y operador. Su objetivo es reemplazar la mensajería SMS por un sistema de mensajes de texto que sea más rico y más interactivo para el usuario.
RCS ofrece de manera estándar y universal un chat grupal, intercambio de fotos en alta resolución, lectura de recibos, etc.
Creación de campañas promocionales con Mensajes RCS en MEYDIS
Los mensajes RCS de marketing directo en el móvil aparecen en el dispositivo del usuario sin que lo haya solicitado, y su función es proporcionar información y aumentar el nivel de vinculación y contratación del cliente.
¿Cómo ayudarán los mensajes RCS a sus negocios?
- Interacción mejorada: RCS brinda a las marcas la oportunidad de interactuar con sus clientes y clientas mediante la mensajería móvil. Trae características mejoradas a la experiencia de mensajería estándar en dispositivos móviles. Este nuevo servicio ayudará a su empresa a interactuar con sus clientes y clientas y construir relaciones más profundas.
- Plataforma interactiva: RCS cambia la forma en que su empresa se comunica con sus clientes y clientas al proporcionarles una plataforma interactiva que antes solo estaba disponible para que las marcas lleguen a sus clientes y clientas a través de la aplicación móvil en una sola dirección.
- Mensajes útiles e interactivos: RCS mejora la experiencia comercial de hoy al permitir que su marca envíe mensajes más útiles e interactivos.
Mensajes RCS vs. SMS
En nuestra era digital, sus clientes y clientas esperan servicios y compromiso de marca a cualquier hora y de la manera que el cliente prefiere, tanto si se trata de mensajes SMS como RCS.
Una de las características diferenciales de RCS frente a SMS son los “informes de estado” expandidos. Con RCS se puede saber si el mensaje se envía, se entrega y se lee, y también si el destinatario responde (similar a iMessage, Facebook Messenger, WhatsApp, etc.). SMS sólo permite que el anunciante sepa que su mensaje se ha enviado.
Comunicación Certificada por Canal Verificado RCS
RCS permite gestionar comunicaciones certificadas mediante el canal RCS, para la interacción con los clientes para firma de contratos, cambio de condiciones, envío de facturas, recogida de documentación, aceptación de consentimientos, etc.
Existen 3 tipos de mensajes RCS:
- Básico: Replica la tecnología SMS pero con remitente verificado.
- Enriquecido: Replica la tecnología MMS pudiendo enviar imágenes o previsualizar enlaces.
- Conversación: Replica modelos de chatbot permitiendo crear flujos de conversación en función de las respuestas del cliente (similar a WhatsApp).