Son muchas las iniciativas altruistas que están surgiendo a raíz de la crisis del COVID-19. Iniciativas particulares, como #YoHagoPorTi para ayudar a personas dependientes del vecindario; iniciativas institucionales como las Cartas con alma para amenizar la estancia de los pacientes iniciada en el Hospital de la Princesa; e iniciativas de empresas privadas como Inditex fabricando batas para hospitales y ofreciendo su potencial logístico para importar material sanitario desde China.
En Meydis también queríamos poner nuestra capacidad de impresión al servicio de la sociedad. Encontramos la forma con el proyecto orientamigos del Instituto Provincial de Rehabilitación para hacer más llevadera la estancia de los pacientes de COVID-19. El Instituto Provincial de Rehabilitación perteneciente al Hospital Gregorio Marañón está situado en Madrid, una de las comunidades autónomas más castigadas por la pandemia.
¿Por qué no alegramos el día a los que más sufren? A través de un calendario en cada cuarto con imágenes variadas y frases positivas intentamos introducir algo diferente en el día a día de los pacientes.
Esta situación nos ha permitido darnos cuenta de la importancia de dar cada uno lo mejor de si mismo, aunando esfuerzos para combatir las adversidades.
¡Muchas gracias a todos por aportar vuestro granito de arena!





Deja una respuesta