Cada vez más, los usuarios exigen a las marcas que expliquen cuáles son sus compromisos con el medio ambiente y con la sociedad. De hecho, según uno de los últimos estudios de SAP Customer Experience, los valores de la marca constituyen el 2º factor más importante, después del precio, a la hora de tomar decisiones de compra. De este modo, los consumidores priorizan en sus decisiones de compra eligiendo aquellas marcas que se alinean más estrechamente con sus propias creencias y valores.

Los usuarios están receptivos a conectar con marcas que quieran posicionarse en todos los aspectos (y no sólo en buscadores) en causas medioambientales, culturas, políticas y sociales.

Dos de cada tres consumidores afirman que es importante que las empresas se pronuncien públicamente y tomen decisiones en temas de índole social. 

En Meydis abogamos por una mayor conciencia social y apostamos, a la hora de diseñar campañas creativas, por desarrollar y destacar estos valores. La reputación es uno de los bienes intangibles más importantes hoy en día de las empresas, y es fundamental tener en cuenta las referencias y comentarios que realizan los consumidores más críticos a través de los diversos medios.