Si está al tanto de las últimas novedades tecnológicas aplicadas al marketing, sin duda habrá oído hablar del WhatsApp Marketing, la última estrategia de marketing digital que se perfila como la herramienta que más peso va a tener en el futuro.

Con más de 20 millones de usuarios, Whatsapp es en España la aplicación de mensajería instantánea más importante y extendida. Esto hace que nuestro país sea el cuarto del mundo en su utilización, por delante de otras aplicaciones como Line, Telegram o Facebook Chat.

Fácil, rápido y barato son las tres características que han permitido convertir a WhatsApp en la última herramienta de moda. Desde que fue comprada por Facebook, WhatsApp no para de recibir novedades: desde la aplicación web hasta las llamadas, y muy próximamente las videollamadas, ya que Facebook apuesta por el vídeo.

En términos comerciales, el WhatsApp nos permite una relación mucho más directa, pero también informal, con nuestro público. Se trata de lo que ya empieza a llamarse marketing conversacional. En Whatsapp utilizaremos un lenguaje mucho más coloquial, lo que permitirá que el carácter comercial de nuestras conversaciones pase más desapercibido. Además, al ser una vía de comunicación directa será muy fácil obtener feedback de los clientes.

Eso sí, es importante tener en cuenta que esta estrategia de marketing mobile y la utilización de la herramienta WhatsApp está pensada para negocios donde se tiene una relación cercana con el cliente, como una forma de fidelización.

Por otra parte, Whatsapp puede, gracias a la tecnología de más reciente desarrollo, utilizarse como centro de contacto con el cliente para las grandes compañías, al estilo de los tradicionales call centers. En Meydis ponemos nuestra tecnología a su servicio para desarrollar este novedoso sistema de atención al cliente.

Además, la venta a través del teléfono móvil o el mobile commerce  es una de las tendencias más importantes a corto y medio plazo dentro del sector del comercio electrónico y está absolutamente en alza. Ante esta perspectiva se hace cada vez más necesario volver la vista hacia este tipo de soportes que las nuevas tecnologías nos ofrecen.