De entre las áreas de negocio de Grupo Meydis, uno de nuestros fuertes, desde el cual damos servicio a compañías de alto nivel, es el Transpromo. Pero, ¿en qué consiste exactamente y por qué habría de interesarle?
El transpromo, o la impresión transpromocional, realiza una promoción dentro de una comunicación transaccional. Partiendo de la base de que las comunicaciones trasaccionales son las facturas, extractos bancarios y ese tipo de comunicaciones que recibimos en casa con operaciones financieras, el transpromo las convierte en vehículo de información adicional.
El transpromo se basa en el conocimiento previo que tenemos del cliente, que por estar relacionado con nuestra compañía ya nos ha dado una serie de datos personales a los que hemos ido añadiendo sus datos de consumo hasta construir su avatar.
Gracias a este conocimiento del cliente podremos ofrecerle aquello que realmente sea de su interés, aumentando así la posibilidad de un incremento notable en el ROI.
Esta información adicional que vamos a verter en la comunicación financiera a nuestro cliente no tiene por qué ser considerada sólo una promoción: podemos utilizar esa comunicación periódica para que le lleguen todo tipo de mensajes complementarios, realizar ventas cruzadas o fidelizarle. Pero ese espacio en la comunicación tiene más beneficios: podemos vender ese espacio en blanco a una marca y aumentar así el retorno, acelerar los pagos, estrechar la relación con el consumidor, reducir los costes de distribución postal y crear imagen de marca mediante la diferenciación.
Simplemente porque el 95% de los envíos transaccionales son abiertos por el cliente, y el 90% de las facturas que recibe una persona en su buzón son leídas, el transpromo se revela como uno de los canales más eficaces para llegar al cliente potencial.
En Grupo Meydis nos encargamos del diseño de su campaña, la impresión y personalización de los formatos y el envío de la misma. Confíe sus envíos a Meydis Billing, la división de Grupo Meydis que convierte sus facturas en vehículos promocionales.




Deja una respuesta