Un enfoque correcto, marca la diferencia entre el éxito o el fracaso de las acciones promocionales

Llevar a cabo campañas de marketing promocional, es una herramienta muy potente para alcanzar objetivos en compañías de gran consumo. La integración de medios online/offline es un factor que marcará la diferencia en la obtención de resultados.

Planifica la campaña

Para un correcto enfoque, empieza por definir el target al que dirigirte. ¿Qué características comparten los receptores potenciales de esta promoción?

Define el objetivo principal de la campaña y, si quieres afinar más el tiro, tres objetivos secundarios que lo fraccionen en varios ítems.

Establece la táctica planteándote por qué lanzas esa promoción para incrementar ventas.¿Buscas dar salida a un exceso de stock? ¿Te falta un pequeño empujón para alcanzar tu objetivo de ventas? ¿Tienes un producto estacional? ¿Estás lanzando un nuevo producto al mercado?

Por último, marca indicadores para medir el éxito o fracaso de la acción.

Ejecución de la campaña

En función de los parámetros anteriores podrás hacer una promoción de up selling, cross selling, sorteos, descuentos en la segunda unidad, descuentos en próximas compras, bajada de precios, prueba de producto o acciones conjuntas entre otras. También tienes que comunicar la promoción previamente a través de distintos medios para lograr un mayor impacto. Para terminar, mide los resultados y evalúa si se han logrado los objetivos.

Desde la experiencia de Meydis en la ejecución de estas promociones recomendamos la realización de acciones conjuntas con empresas afines. La colaboración permite hacer acciones más impactantes repartiendo gastos.

Grandes empresas del sector retail ya cuentan con la colaboración de Meydis para la realización de campañas promocionales y brand experience. La capacidad para gestionar grandes volúmenes de producción y su distribución hacen de esta compañía un partner promocional perfecto. Especialistas en la producción de materiales de PLV, rascas y materiales de merchandising. A su vez, nos encargamos íntegramente de: la gestión de concursos y sorteos, conexión multicanal con la audiencia, fullfilment, almacenaje y picking de regalos.