Hoy se conmemora el Día Internacional del libro.

Una celebración promovida por la UNESCO, que nos sirve como recordatorio de la importancia de la lectura, del conocimiento y de la cultura en la sociedad.

De la misma manera que en el mundo de la comunicación y del marketing usamos la creatividad y la personalización para conectar con distintas audiencias y generar un mayor impacto en nuestra sociedad, los libros, son un gran vehículo de conocimiento, imaginación y reflexión, una fuente de inspiración y transmisión de ideas.

En esta era digital en la que nos encontramos, en la que conviven la lectura tradicional (papel) con la innovación digital (e-books), en Meydis hemos sabido adaptarnos al cambio y combinar lo tradicional con lo vanguardista, impulsando las relaciones con nuestros clientes y consiguiendo generar un impacto en un mundo cada vez más interconectado y diverso.

Destacamos la importancia en las comunicaciones hiperpersonalizadas, ya que, gracias a estas, conseguimos crean estrategias únicas, que buscan adaptar los mensajes y contenidos a las preferencias y necesidades de cada público. Al igual que los libros, tienen el poder de impactar o conmover a diferentes lectores de una manera única.

Para conseguir un mayor impacto, usamos aquellos canales y medios que nos permitan identificar a nuestro público objetivo, diseñando las mejores estrategias con las que obtener el resultado esperado, pudiendo evaluar los resultados de cada acción de manera casi inmediata.

La comunicación es uno de los instrumentos más importantes que existen en los procesos de aprendizaje, por eso debemos crear estrategias atractivas que fomenten la lectura entre toda la población.

En este aspecto, el papel del marketing y la comunicación en la difusión de la cultura cobra una importancia relevante, dado que ambas permiten realizar acciones que promueven la lectura y la difusión de dicha cultura literaria, siendo así, herramientas poderosas para la obtención y visibilidad de diferentes obras y autores al igual que consigue conectar con los consumidores a través de distintas estrategias innovadoras y orientadas a resultados.

En un mundo donde la narrativa impulsa la acción y la conexión, aprender de los libros nos brinda valiosas lecciones sobre cómo construir y mantener una marca sólida, ya que nos ofrece las claves para desbloquear el potencial de nuestra propia narrativa empresarial.

En este día internacional del libro, deseamos que surja la inspiración, la creación, la lectura y la comunicación a través de la palabra escrita y que se realicen estrategias innovadoras en el mundo de la comunicación. Ya sean cómics, revistas o novelas, fomentemos la lectura y así mejoraremos las condiciones sociales y humanas, permitiendo la reflexión y el desarrollo.

¡Feliz día internacional del libro!